jueves, marzo 10, 2005

impulsivismo negro

Hace pocos días mi CD Player dio los últimos giros de su existencia, además de que su plug de salida ya me había dado problemas desde diciembre en el viaje de regreso de México.

Me doy cuenta de que si bien mi tiempo y disposición a escuchar música ha disminuído un poco (en comparación a los días en Corozal, por ejemplo) una razón de fuerza es la complicada maniobra de andar cargando CDs. Y aunque quemar un CD-RW ha sido muy funcional últimamente, no he tenido mucha suerte en encotrar otro CD player que sea MP3 reader, CDRW compatible y con FM receiver, dentro del presupuesto que tenía en mente.

Hoy particularmente ha sido un día en que he querido poder disfrutar de escuchar música y eso incluye en casa. Además de que me parece que ya es necesario ponerle un nuevo sistema de audio a la computadora. Es jueves de Río Piedras, tenía ganas de hacer cosas hoy pero por lo visto este día nuevamente es una mierda como todos los días de esta semana de Festival.

La verdad es que estoy de muy mal humor. Así que me fuí a "la juguetería".
Encontré algunos sistemas de audio interesantes dentro de un rango de precios que me despertó cierto interés. Pero entonces...

ví el papelito.


Estaba alli, en el mostrador donde están las cámaras y reproductores de MP3. Vi la usual alineación de iPods y otros nuevos players de competencia. De hecho vi unos USBs que me parecieron una buena alternativa para mi CD player. No pretendía comprar en ese momento el Nomad o el Songbank, pues en realidad lo que quisiera es algo de bajo presupuesto solo para poder escuchar los discos nuevos justo cuando los obtenga o reciba y ya. Lo otro es ya para trabajar mas seriamente.- Para eso si quiero un storage grande y todas las capacidades posibles.
Pero entre todo este desfile de juguetes, estaba un hueco que solo ocupaba el papelito con la descripción de lo que debería estar allí en exhibición.

Me pareció que era un posible error de inventario... eran características de algo más costoso de lo que decía el papel. Y solo por curiosidad morbosa pregunté si había alguno de esos aparatos todavía.

"me queda uno", me dijo el encargado.

Posiblemente leí la caja unas 6 veces. Y aún escéptico pregunté por la confirmación de todos esos datos técnicos, junto con el precio.

"sí, ese es el precio", me respondió.

Y así entonces ahora tengo un MP3 player que estéticamente es una especie de "bling bling" iPod, negra cromada. 20Gb. ¿el costo? menos de $150.00 USD

Image hosted by Photobucket.com

Curiosamente no disfruté tanto en ese momento de la adquisición. Sin embargo sé que fue una buena decisión. Lo que sí fue algo muy gratificante fue el haber hecho este viaje de Río Piedras a San Patricio en transporte público (primero usé el Tren Urbano de la Universidad a Roosevelt y de ahí la Metrobus II. De regreso tomé la A-3).

Mientras tanto en el trayecto a Río Piedras, me leí completas las instrucciones del Rocbox (así se llama el player) y pensé "si estuviera en el D.F. nunca pensaría en estar en el bus leyendo las instrucciones de un MP3 player que me acabo de comprar, así como lo estoy haciendo ahora".

En fín, ahora a aprender a cargar esto... decidir qué le voy a poner. Algo es definitivo: no voy a entrar en la competencia que estoy viendo últimamente de "a ver quién tiene el MP3 más cool en la comarca". Ya sé que van a decir que es una mierda que no sirve que no le llega a los tobillos a cualquier otro aparato. Lo único que podría decir es que la menosprecian por ser negra ¿verdad?

Simplemente estoy contento de tener dónde poder escuchar música. Sigo de mal humor pero sé que se me va a bajar o por lo menos voy a estar más entretenido con el Rocbox en lo que me acuerdo.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

eXTReMe Tracker