sábado, mayo 14, 2005

Lost in the silverbox...

Una vez más...

otro gran hueco de tiempo entre la última vez que estuve aquí y ahora.
Trato, de verdad que sí. Pero el resultado es que todo se queda en la cabeza y ya no llega al proceso de conversión en bits para su amena(!!??) lectura.

Y bien, ¿qué paso?

Huelga en la UPR. El circo de tres pistas más surreal que haya visto- Igual que el Cirque du Soleil, no utilizan animales ( y para qué los necesitan?) Los malabares acróbaticos del CUCA, la Presidencia, la Administración, la APPU y los Estudiantes, desafían toda regla de lógica.
Total que la temporada completa de shows del Circo Huelgario duró del 6 al 30 de abril.

Mientras tanto, a trabajar... o al menos mantener las cosas en cierto nivel de funcionalidad.
Por una parte fue rico estar solito en la estación... sirvió de mucho para poner en perspectiva distintas formas de hacer las cosas.

Y despúés de todo la huelga me aportó muchos cambios interesantes. Aprendí mucho sobre los accesos del campus, hice ejercicio tanto de caminata como de escalamiento (creo que no debería usar esa palabra).

Conocí más de Río Piedras, comencé a desayunar todos los días en la Plaza del Mercado.
En general, cuando pensaba que ya había alcanzado un nivel de destreza en el entendimiento de como funcionan las cosas en esta isla, me doy cuenta de que todavía soy muy ingenuo. Pero ha sido divertido el proceso de aprendizaje, todavía hasta el día de hoy.

Pero obre todo he pasado la cri$is más radical de muchos años, al menos en el tiempo que llevo viviendo en Macondo, USA. De pronto resulta útil conocer más sobre las economías subterráneas del entorno donde uno está ubicado... en cierta forma han sido el soporte de las últimas semanas.

Y bueno, debo admitir que también ayuda mucho el que finalmente pusieron el Tren Urbano a trabajar desde el 19 de abril todos los días. Quizás esto me estimula un poco la psique, dándome una ligera sensación de familiaridad con el DF, haciendo las cosas un poco más llevaderas. (Sobre todo porque es gratis por ahora)

Los que no se pueden quejar son los gatos, porque han tenido su Delicat todos los días sin falta...

Frecuencias Alternas...

5 años...y celebrándolos de la forma más extraña. No estando aquí... o al menos no de la forma habitual. Sin embargo sigo pensando que finalmente todo este asunto de la huelga, nos ayudó en cierta forma a mejorar algunos aspectos en general y nos dió más fuerza.

Además la experiencia del montaje del evento de CUBO para el 29... creo que causó efectos muy positivos en todos. Al menos yo estoy seguro que voy a recordar estos días con mucha intensidad.

Y bueno si las cosas no estaban lo suficientemente mal con huelga, sin transporte, sin dinero, sin comida, sin computadora, sin aire acondicionado y con algunos problemas existenciales encima, llegó el diluvio.

Justo en un día que se veía como uno tranquilo, despejado e ideal para preparar el montaje de los bastidores para CUBO, se inundó la emisora...

Me doy cuenta de que se puede alcanzar tal grado de insensibilidad cuando las cosas ya están tan mal, que fue varios días después que reaccioné al efecto de lo que ocurrió el domingo 24 y el lunes 25 con las inundaciones en la fonoteca.

Eze y Sarita se quedaron sin oficina, la mía es un mini almacén de lo rescatado, la estación parece centro de refugio, que me recordó un poco los del terremoto del '85. Ah, y hay una peste deliciosa a humedad esparcida por todo el edificio...

Mientras tanto al aire, el show debe continuar...

Y bueno ya todo eso pasó... ya estamos de nuevo en actividad "normal", pero eso no significa que se acabaron los problemas. Pero curiosamente, a pesar de que llevo encima una gran carga de stress que ni con la mega briaga que me puse el 29 se me ha quitado, me siento bien, estoy bajo control.

Además en un panorama tan adverso, todo esto que está pasando lo estoy contemplando como oportunidades de muchas cosas. Hay mucho trabajo para mí y eso es importante porque sé que son cosas que puedo hacer y que van a servir de algo. Además están apareciendo por fín otras circunstancias que me hacen pensar en que finalmente puedo levantar un poco el vuelo y reorganizarme con más claridad.

Estoy muy satisfecho por el resultado de lo que comenzó como un sueño guajiro en 2002 y finalmente se volvió una realidad: Me aceptaron el programa de Putumayo y todo está ya en marcha... Habrá una fiesta el 21 de mayo en Candela para estrenar un disco nuevo, pero también será la transmutación de una idea en algo que por fín es tangible. Por fín he recuperado algo de la fé que perdí en mí. Me gustaría buscar un poco más de ella, ahora que las cosas se ven un poco más optimistas.

Por primera vez en mucho tiempo puedo decir que estoy mas bien que mal, aunque las cosas que están mal...realmente me están causando un dolor insufrible. Tal vez el balance momentaneo es lo que me tiene todavía anesteciado.

Y bueno... toda una huelga... mas una quincena... y todavía no he cobrado.
Maldita Universidad de Puerto Rico. Sé que en este momento no puedo hacer nada al respecto, pero alguien va a cargar todo ese equipaje de enojo que tengo: no voy a llevarlo conmigo más tiempo. Y si eso significa mandar todo a defecarse en su madrecita... por primera vez, lo estoy pensando como algo muy en serio. Creo que valgo mucho más.

Todavía creo en lo que Margadant me dijo una vez: para ganar el control a veces hay que perder el control.

Pero bueno, eso será atendido en su oportuno momento. Por ahora, debo seguir con la mente despejada porque esta ha sido la forma en que sobreviví este largo período que todavía no termina, pero sé está cada vez más cerca de su fin.

Cuando esto acabe, hay algunas cosas que debo hacer, no por el compromiso de hacerlas, sino porque debo abrirme y dejar fluir lo que siento... porque realmente quiero hacerlo y que todo mejore.

Me pregunto, ¿cuándo me va a llegar mi software del website? Quiero empezar a armar el Vector pero no puedo sin ese software. Bueno, será mejor cuando tenga de nuevo a CLU arreglada y todo de nuevo sobre sus cuatro patitas, funcionando.

Que mal, en vez de preguntarme eso dbería ir a ver si por fín llegó el pinche cheque al buzón...

(nunca dejará de sorprenderme la estupidéz que reina en la UNIVERSIDAD...)

(¿Habrá bachillerato, maestría y doctorado en esta materia?
Me parece que todos se graduaron de allí)

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

eXTReMe Tracker