lunes, diciembre 12, 2005

...y va por Guadalupe Reyes

Current mood: drunk

Bueno... estoy dando inicio oficial al maraton Guadalupe-Reyes que consiste en una forma muy mexicana de celebrar las fiestas decembrinas.

Comienza con las mañanitas a la Virgen de Guadalupe la medianoche del dia 12 de diciembre (aunque cabe aclarar que no soy guadalupano) y continua con las 9 posadas, luego sigue Navidad, Año Nuevo y termina el 6 de enero con la rosca de Reyes. Desde luego los dias intermedios son para reforzar resistencia.

El maraton consiste en no dejar de beber desde el inicio hasta el final de esta celebración. Asi que como evidencia de que se le dio inicio legal a este maratonico ritual, anoche hubo una cenita in situ... y como ya llego el Gus, le entramos a una cocinada rapida con fajitas de pollo, un invento de queso y brocoli, ensalada, salsa verde picante, salsa de chipotle, mucha cerveza y TEQUILA! (Le dimos muerte al Cabrito).

Brindamos entre otras cosas porque por fin la Revolucion algun dia nos hara justicia, por las pinches viejas, por la fundacion de una nueva nacion, las pinches viejas otra vez y por que encontraremos "la formula", una vez probermos las variables.

Para este viaje...si que voy a traer botellas de tequila en cantidad conmigo.
Dos no basta... asi que me llevare DOS MALETAS adicionales solo para llenarlas de cosas que disfrutare a lo largo del año.


Lo mas chido de todo esto es que cuando vuelva a Puerto Rico, se avecinaran las octavitas, las fiestas de la Calle San Sebastian.... y todavia falta la fiesta de "inauguracion" que tenemos pendiente.

Hmmmm... esto me recuerda el inicio de 1997... comenze el dia en casa (en Mex. DF) y no recuerdo ni como fue que cuando me doy cuenta, estoy en Puebla, en casa de no se quien, en una fiesta de como 50 personas... todos pedisimos y hasta la madre. Recuerdo que Rebeca, la chica fresa estaba alli y
me dio una arrastrada que ufffffffffff. La fiesta acabo el 3 de enero y tuve que pedirle prestado a Rebeca para poder tomar el autobus de regreso a Mexico, luego de que nos comimos unas cemitas y un "topo rico" de grosella.

En realidad me fui hasta el dia siguiente porque antes de que Rebeca me llevara a la terminal de autobuses, anduvimos por Puebla y Cholula y como se hizo tarde pues me tuve que quedar. Ahora que me acuerdo... creo que ya se que paso...Rebeca me llamo por la mañana porque estaba en la ciudad de Mexico y queria que nos vieramos... la vi, almorzamos...bebimos... y lo proximo ...estoy en Puebla.

Bueno bueno ya!...me estoy yendo en un viaje medio estupido y total esto ni tiene que ver con lo que estaba diciendo al principio....

perdon, es que todavia estoy medio pedo....



Ahi esta...el gus y yo ya encarrerados con las cervezas, preparando la cena... la muerte del cabrito (el tequila) vino despues.

Comments:
asi que citando a mima en el heading, ah!

un saludo grande grande
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

eXTReMe Tracker